El seleccionador nacional sub 19, Luis de la Fuente, ha manifestado hoy que el delantero tinerfeño del Newcastle, Ayoze Pérez, tiene que reivindicarse para poder ir convocado a la absoluta.

El entrenador de las categorías inferiores de España, que ha acudido este mediodía a la presentación del partido que la sub21 jugará en la isla el próximo martes, ha destacado que el jugador de María Jiménez "está trabajando muy bien en un fútbol difícil y una situación muy delicada".

En este sentido, De la Fuente ha manifestado que el reto de Ayoze Pérez tiene que ser reivindicarse para poder llamar a la puerta de la absoluta, donde tiene cabida "todos los grandes jugadores".

En cuanto a los futbolistas del CD Tenerife que han acudido a concentraciones de las selecciones inferiores, el entrenador ha manifestado que Cristo González y Jorge Sáenz son dos "chicos interesantísimos" que tienen cualidades para tener una carrera larga en el fútbol.

Sin embargo, ha destacado que hay mucha competencia para las convocatorias y que es necesario que los jóvenes tengan protagonismo en sus clubes, ya que citan "a los que en mejores condiciones estén".

Luis de la Fuente ha comentado que, aparte del trabajo de formación, las categorías inferiores también buscan rendimiento inmediato, pues compiten, por lo que tener minutos en los clubes es importante para que los jóvenes valores se hagan con un sitio en la selección.