La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias confirmó ayer a EL DÍA la contratación de dos de los tres docentes que se necesitan para reanudar con normalidad las clases en el Ciclo de Grado Superior de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos del IES La Guancha. Según el departamento regional, el tercer profesor, que se busca mediante un anuncio publicado en internet, "se incorporará la próxima semana".

Si se cumple este anuncio de la Consejería de Educación, las clases del Ciclo de Grado Superior de Sonido podrán reanudarse con normalidad en el municipio de La Guancha a partir de la próxima semana.

Los alumnos afectados por esta falta de profesores habían recogido hasta la tarde de ayer más de 1.080 firmas en Change.org para exigir a Educación que contratara al personal necesario para retomar las clases con normalidad.

En su petición a través de la citada plataforma web, los afectados señalan que se sienten "defraudados ante la cancelación de las clases por falta de profesores cualificados en la materia y solicitamos formalmente al Gobierno de Canarias, en concreto, a la Consejería de Educación y a la Dirección General de Formación Profesional que tomen las medidas oportunas para la asignación de los profesores cualificados y, en consecuencia, hacer posible la reanudación inmediata de la actividad docente". Solo un día después de divulgarse su queja, Educación inició las contrataciones.

La consejería negó ayer que este ciclo se imparta únicamente en La Guancha y aclaró que también se ofrece "desde hace años" en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) César Manrique, en el barrio santacrucero de Ofra.