El Tenerife y el Leganés no pasaron del empate a cero en un anodino encuentro en el que el equipo local se mostró de nuevo impreciso en sus acciones ofensivas, mientras que el visitante se mostró superior en algunas fases del mismo pero tampoco sin efectividad en ataque.

El encuentro arrancó enardecido pero con muchas más indecisiones de las inicialmente previstas, lo que hacía presagiar un gran trabajo para los respectivos cancerberos, pero finalmente se produjo un efecto totalmente contrario, el balón apenas merodeó las respectivas áreas.

Así transcurrieron los quince primeros minutos en los que únicamente destacó un remate de Rubén Peña en el nueve, pero sin peligro alguno para Dani, poco después fue el conjunto madrileño el que ya no sólo se adueñó de la posesión de balón, sino que, además, forzó a su rival casi que a correr tras el mismo.

Esta mayor supremacía visitante se prolongó a lo largo de toda la primera parte, pudiendo, incluso, adelantarse en el marcador en el minuto treinta y seis por mediación de Borja Lázaro, pero su disparo raso lo atajó sobre la misma raya de gol un habilidoso Dani.

Tras la reanudación el juego continuó de la misma manera, pero esta vez fue el cuadro blanquiazul el primero en probar fortuna, pero Pedro Martín erró una clara ocasión al enviar alto el balón, mientras que el combinado pimentonero no fue capaz de crear ninguna situación de riesgo para el meta local en esta primera media hora.

El equipo local, al contrario, en el minuto setenta y uno pudo adelantarse en el marcador, pero Pedro Martín comete otro estrepitoso fallo, esta vez al ser incapaz de acertar en boca de gol con su remate tras un preciso pase de Suso.

De aquí al final solo destacar un cabezazo de Borja Lázaro al filo del tiempo reglamentario, pero el balón se fue rozando el larguero, dejando así un resultado que si bien, poco aporta en la tabla a uno y otro, si que, al menos, concluyen la jornada sin cosechar derrota alguna.

Ficha técnica:

0. CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Carlos Ruiz, Alberto, Aurtenetxe; Vitolo, Aitor Sanz (Omar Perdomo, min. 79), Cristian García (Ricardo, min. 21); Suso Santana, Nano (Jairo, min. 59) y Pedro Martín.

Entrenador: Raúl Agné

0. CD Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Insua, Mantovani, Luis Ruiz (Szymanowski, min. 63); Alberto Martín, Sastre (Omar Ramos, min. 80), Eizmendi, Rubén Peña; Guillermo (Galarreta, min. 69) y Borja Lázaro.

Entrenador: Asier Garitano

Árbitro: Javier Arberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó al local Aitor Sanz, y a Luis Ruiz por parte visitante.

Incidencias: encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López, de Santa Cruz de Tenerife, ante 7.763 espectadores.