Miembros de la Policía Local de Granadilla de Abona detuvieron recientemente a tres hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de un inmueble del núcleo costero de Los Abrigos.

Los hechos ocurrieron concretamente en la tarde del pasado jueves, según informaron ayer fuentes municipales.

Los acusados supuestamente intentaron sustraer cable de cobre del tendido eléctrico en el interior de un edificio.

Los acusados fueron identificados como J.J.D., de 20 años de edad; A.E.S., de 22, y N.S.E. de 32 años.

Los funcionarios policiales localizaron a los tres individuos con material diverso, como el referido cable, así como numerosas herramientas.

Primero fue detenido uno de los supuestos autores del robo en dicho edificio, que está ubicado en calle La Fragata.

A continuación, los agentes municipales comenzaron a buscar a las otras dos personas en tres portales diferentes del complejo y en el aparcamiento subterráneo comunitario.

Posteriormente, los policías locales accedieron hasta la azotea, en la que encontraron herramientas utilizadas habitualmente en este tipo de delitos contra el patrimonio, por lo que empezaron a realizar una batida por el lugar.

Finalmente, los otros dos individuos fueron localizados en la azotea de un edificio colindante, donde fueron detenidos por los hechos relatados.

Los tres supuestos autores del hecho delictivo fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que estaba de guardia ayer.