La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana cielos nubosos en Gran Canaria, Tenerife y La Palma, y posibles chubascos en el sur y este de las dos primeras islas, e intervalos nubosos en el resto con posibilidad de alguna lluvia débil.

Las temperaturas experimentarán un ligero descenso y los vientos serán del noroeste y del norte flojos.

Las temperaturas mínimas serán de 22 grados en las dos capitales canarias y las máximas alcanzarán los 27 grados en Las Palmas de Gran Canaria y los 28 en Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet anuncia vientos de componente norte de fuerza 3 o 4 en aguas costeras de Gran Canaria y de las islas occidentales, donde podrán ser localmente de fuerza 5, marejadilla o marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 2 metros, disminuyendo a 1 a 2 metros.

Los vientos serán del noroeste de fuerza 3 o 4 en las aguas costeras de las islas occidentales, donde habrá marejadilla o marejada, mientras que en los canales Anaga-Agaete serán del nordeste de fuerza 4 y ocasionalmente 5, mientras que en el de Jandía-La Isleta serán del noroeste o norte de fuerza 4.

La previsión meteorológica para mañana, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con predominio del poco nuboso principalmente durante la tarde. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa en la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noroeste girando a norte, en general flojo, entre 15 y 20 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 22 28

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con predominio del nuboso durante la tarde en la mitad sur principalmente. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa en la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noroeste girando a norte, en general flojo, entre 15 y 25 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 23 28

GRAN CANARIA

Nuboso en general, tendiendo a disminuir a intervalos en el norte al final del día. Probabilidad de lluvias débiles, sin descartar que sean más intensas y en forma de algún chubasco en las vertientes este y sur. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente norte flojo, entre 15 y 20 km/h, un poco más intenso en vertiente nordeste de la isla. En cumbres, del noroeste flojo. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria. 22 28

TENERIFE

Nuboso en general, tendiendo a disminuir la nubosidad en el norte al final del día, salvo Anaga que permanecerá con cielos nubosos. Probabilidad de lluvias débiles, sin descartar que sean más intensas y en forma de chubasco en las vertientes este y sur. Temperaturas en ligero descenso en general, más acusado en medianías. Viento de componente norte flojo, entre 15 y 20 km/h. En cumbres centrales del noroeste entre 25 y 35km/h. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 27

LA GOMERA

Intervalos nubosos con predominio del poco nuboso a partir de la tarde. Probabilidad de alguna lluvia débil en vertiente norte y en la primera mitad del día, sin descartarlas en el resto de la isla. Temperaturas en ligero descenso. Viento del norte de 15 a 25 km/h con intervalos más intensos durante la tarde, brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 22 28

LA PALMA

Predominio de los cielos nubosos. Probabilidad de precipitaciones débiles en la vertiente este de la isla, sin descartarlas en el resto, y en general en la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso. Viento del norte de 15 a 25 km/h, brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 21 27

EL HIERRO

Intervalos nubosos. No se descarta alguna lluvia débil en la primera mitad del día, siendo más probable en vertiente norte de la isla. Temperaturas en ligero descenso. Viento del norte de 15 a 25 km/h, brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 17 24