Valladolid y Amsterdam serán las próximas paradas de "Playing Lecuona", el documental codirigido por Pavel Giroud y JuanMa Villar, que también ejerce como productor del proyecto, que se centra en algunos capítulos biográficos del pianista Ernesto Lecuona.

El audiovisual que conquistó el Premio al Mejor Documental en la última edición del Festival Internacional de Cine de Montreal competirá en la sección "Tiempos de Historia" de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, cita que se celebrará en la capital pucelana del 24 al 31 de octubre.

"Playing Lecuona", un filme que se desarrolló entre los años 2012 y 2015 y cuyo presupuesto se cifró en más de 800.000 euros, compartirá cartelera en la Seminci con obras de directores como Carlos Saura, Isabel Coixet, Fernando Trueba o la francesa Julliette Binoche. La producción cuenta con la participación de los pianistas Chucho Valdés. Michel Camilo y Gonzalo Rubalcaba, así como con los artistas Ana Belén, Esperanza Fernández, Los Muñequitos de Matanzas, Omara Portuondo, Raimundo Amador, se proyectó recientemente en el Fine Arts Film Festival (República Dominicana y Puerto Rico) y el pasado miércoles se programó en el Long Beach Filme Festival de Los Ángeles.

El estreno europeo de la película se producirá en el marco del Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA), un evento que reúne anualmente a más de 120.000 espectadores y una programación en la que se dan cita más de 200 documentales internacionales.

"Playing Lecuona" concurrirá en la sección Music Documentary. Como en ediciones anteriores, los documentales tienen un lugar destacado en IDFA. Este año 18 documentales, seleccionados en colaboración con el espacio cultural Ámsterdam Melkweg, forman parte de la competencia oficial IDFA''s Documentary Music, con un premio otorgado por el público.