El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha firmado un convenio de colaboración con el Club Deportivo Mensajero, dotado con 60.000 euros, que tiene por objeto apoyar a este equipo de fútbol en su regreso a la Segunda División B, a la vez que promocionar el nombre de la ciudad por el territorio nacional.

Con este acuerdo, la marca Santa Cruz de La Palma estará visible en los desplazamientos del equipo fuera de la Isla y el club se compromete, además, a participar activamente en los eventos de índole social que el ayuntamiento pueda requerir a la entidad deportiva.

En el debate plenario sobre este acuerdo se dejó claro que el convenio de colaboración "es para esta temporada" y la cantidad que aportará el ayuntamiento "variará en función de la categoría que el club tenga". El convenio no fue apoyado de forma unánime, ya que tanto la concejal de Nueva Canarias, Maeve San Juan, prefirió abstenerse, mientras que el edil de Izquierda Unida, Antonio Érmetes Brito, tampoco votó a favor por la elevada cuantía que contempla el acuerdo.

Partido Socialista, Coalición Canaria, Partido Popular y el concejal de Ciudadanos, Juan Arturo San Gil, votaron a favor del convenio. Destacar que el concejal nacionalista Víctor Francisco abandonó el salón plenario antes de la votación, por su condición de presidente del Club Deportivo Mensajero.