Tres personas se encuentran detenidas en relación con la muerte violenta de un hombre de 57 años, cuyo cadáver se encontró el pasado sábado en el municipio de Fuencaliente, en la isla de La Palma, con una oreja y un dedo amputados, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

Entre las personas que se encuentran apresadas como presuntos responsables de esta muerte figura una mujer y, asimismo, se baraja la hipótesis de que dos de ellas hubieran sido los autores materiales, mientras una tercera habría actuado en calidad de cómplice.

El cuerpo sin vida del hombre se localizaba en la huerta de su casa, en el casco del barrio de Los Canarios, en el municipio palmero de Fuencaliente, y el juzgado decretó el secreto de las diligencias que se instruyen.

La investigación de los hechos corresponde al equipo judicial del puesto de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane.

Está previsto que mañana, martes, estas tres personas que se encuentran detenidas pasen a disposición judicial.

El supuesto asesinato se produjo en la propia vivienda de la víctima, situada en el casco de Los Canarios. La muerte fue consecuencia, en principio, del golpe de un machete en la cabeza de la víctima, según confirmó también Eltime.es a partir de uno de sus familiares directos.

El mismo familiar, que se encontraba muy afectado, explicó al citado medio que el golpe le causó la muerte súbita tras dividir el cráneo en dos partes.

Además, a la víctima le falta uno de los dedos de la mano, que pudiera haberle sido arrancado durante la agresión que acabó con su vida.