La AV Las Tres Calles de Tejina demandó ayer soluciones para el tráfico en la intersección de la calle Felipe Castillo con la calle La Palmita, una de las vías principales por las que se accede al enclave costero de Jóver desde el casco del pueblo. Sobre ello, la asociación reclamó la instalación de señalización semafórica para regular el tráfico rodado en una zona especialmente peligrosa en la que casi a diario se producen incidentes de todo tipo.

En este sentido, presidente del colectivo vecinal, Pedro Matías, explicó que hay graves problemas circulatorios en este punto "por ser una carretera estructurante, más que una calle, que soporta diariamente muchísimos vehículos, entre los que se incluyen camiones de gran tonelaje tanto en la salida como en la entrada a la calle Felipe Castillo".

Destacó la señal de "stop" que existe en la cabecera de la calle La Palmita para que los vehículos puedan incorporarse a Felipe Castillo en dirección al casco del pueblo, al lado del Centro Cultural San Sebastián. "Este es el punto más peligroso. En la incorporación a la principal desde La Palmita existe el stop para la incorporación hacia la calle en dirección al casco. Pues resulta que ese punto está en una semicurva y en un pequeño desnivel, lo que entraña un serio peligro para los vehículos que van hacia Valle de Guerra".

Matías puso como ejemplo claro la situación que se creó en el momento de la entrevista con un camión de gran tonelaje que iba hacia el casco y que provocó un frenazo de un turismo justamente en la curva: "Ve lo que le estoy diciendo. Y eso que no estamos en una hora punta".

Matías no quiso pasar la oportunidad para explicar el problema asociado a la propia intersección, que es el paso de peatones que existe al lado de la Asociación Cultural. En este punto también resaltó la peligrosidad del paso, "que supone un auténtico riesgo para la integridad de las personas. Este paso de peatones es muy importante porque es bastante frecuentado por dar a la parte trasera del IES Antonio González González de Tejina".

¿Y qué soluciones podría tener este problema? "Pues la colocación de un semáforo que regule el tráfico convenientemente, porque aquí no valen rotondas ni tampoco se pueden poner pasos de peatones elevados o, en el peor de los casos, bandas sonoras", dijo Pedro Matías para concluir.