Los cielos estarán hoy nubosos en las islas de mayor relieve, donde se esperan lluvias débiles, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aeme), que prevé un descenso de las temperaturas y vientos del norte y del nordeste flojos, más intensos en algunos puntos del archipiélago.

Las temperaturas mínimas serán de 22 grados en las dos capitales y las máximas alcanzarán los 26 grados en Las Palmas de Gran Canaria y los 27 en Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet anuncia en las aguas costeras del norte de las islas vientos del norte o nordeste de fuerza 3 o 4 y 2 a 4, marejadilla o marejada y aguaceros, mientras que en las del sur serán variables de fuerza 1 o 2 con brisas y habrá mar rizada o marejadilla.

Habrá mar de fondo del noroeste con olas de uno a dos metros.

La previsión meteorológica para hoy, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos. No se descarta alguna llovizna dispersa. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente norte, en general flojo, entre 15 y 20 km/h, un poco más intenso al norte de la isla.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 20 27

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos. No se descarta alguna llovizna dispersa. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente norte flojo, entre 15 y 25 km/h, con intervalos más intensos al norte y sur de la isla.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 22 27

GRAN CANARIA

Nuboso en general, predominando los intervalos de evolución por la tarde. Probabilidad de lluvias en general débiles en el norte e interior de la isla, pudiendo ser localmente algo más intensas, y sin descartar alguna llovizna dispersa en el resto. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente norte flojo, entre 15 y 20 km/h, girando a nordeste por la tarde y siendo más intenso en extremos noroeste y sureste; en cumbres del noroeste flojo; brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Palmas de Gran Canaria. Las 22 27

TENERIFE

Nuboso en general, predominando los intervalos de evolución por la tarde. Probabilidad de lluvias en general débiles en el norte y este de la isla, donde podrían ser localmente más intensas, y sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en el resto. Temperaturas en ligero descenso en general. Viento del nordeste, entre 15 y 25 km/h, más intenso en extremos noroeste y sureste; en cumbres, del noroeste; brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 26

LA GOMERA

Nuboso en general. Probabilidad de alguna lluvia débil en vertiente norte, sin descartarlas en el resto de la isla. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente norte flojo, entre 15 y 25 km/h, más intenso en extremos noroeste y sureste de la isla; brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 22 27

LA PALMA

Nuboso en general con nubosidad de evolución por la tarde. Probabilidad de precipitaciones en general débiles en el norte y este, sin descartarlas en el resto de la isla. Temperaturas en ligero descenso en general. Viento del nordeste flojo, entre 10 y 25 km/h; brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 22 26

EL HIERRO

Intervalos nubosos a nuboso. No se descarta alguna lluvia débil principalmente en el norte y este. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste de 15 a 25 km/h; brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 17 22