Los regatistas Silvia Morales y Felipe Monje, además del entrenador Israel López, han representado al Real Club Náutico de Tenerife en la Copa de España de Láser Radial, que finalizó ayer, tras tres días de competición, en la localidad gallega de Vilagarcía de Arousa.

En el caso de Silvia Morales, logró ser la tercera de la clasificación absoluta, a un punto del ganador, además de ser la primera fémina absoluta, primera fémina sub''17 y primera fémina sub''19.

A falta de confirmación oficial, con estos resultados Silvia Morales estaría clasificada para el próximo Mundial ISAF de Láser Radial.

En el caso de Felipe Monje, concluyó en el puesto 42, en mitad de la tabla, haciendo un campeonato de menos a más. Un buen resultado teniendo en cuenta que se trataba de su segunda prueba en esta clase y primera de carácter nacional.

Tras entrenar jueves y viernes en el campo de regatas, los dos nautas empezaron el sábado con las pruebas. Sin embargo, durante el fin de semana solo se pudo hacer una manga por día, debido a las intensas lluvias y al viento inestable, todo ello provocado por los efectos del huracán Joaquín.

Sin embargo ayer, último día de competición, la flota se hizo a la mar muy temprano, pudiendo completase tres pruebas con vientos de entre 12 y 15 nudos.

En el caso de Silvia Morales aprovechó para recuperarse de un mal resultado en la manga del sábado y acabar con los mejores.

Por otra parte, los dos navegantes nautas contribuyeron a que Canarias lograse el título por autonomías.

Silvia Morales, que este año se proclamó campeona de Europa sub''17 de Láser Radial, sigue pues con su progresión, lo que le augura una buena actuación de cara a la importante cita mundial de la especialidad.

Silvia Morales González logró en 2014 un doble Campeonato de Europa de la Clase Láser 4.7 en Noruega, además de brillar en diferentes certámenes nacionales e internacionales. La temporada pasada fue la de su despedida del Laser 4.7 para pasarse a la Laser Radial.