El estadio Heliodoro Rodríguez López acogerá hoy, a las 17:45 horas, el tercero de los 10 partidos que debe afrontar España sub''21 en la búsqueda de participar en 2017 en la Eurocopa de Polonia, a la que acceden, sin necesidad de "play off", los campeones de cada grupo. El de hoy no es un partido cualquiera, pues el conjunto español se enfrenta al defensor del título: la seleccción sueca. El alemán Daniel Siebert arbitrará un partido que sirve de homenaje al Real Unión de Tenerife por su centenario.

El cuadro nórdico mantiene en sus filas a seis jugadores del equipo campeón el pasado junio al derrotar en la tanda de penaltis a Portugal. Además, dos de sus futbolistas han debutado con la absoluta. Sus convocados son Antón Cajtoft (Jönköpings Södra), Jesper Johansson (Mjällby), Augustinsson (Copenhaguen), Pa Konate (Malmö), Adam Lundqvist (Elfsborg), Joakim Nilsson (Sundsvall), Victor Nilsson (Benfica), Simon Sandberg (Häcken), Noah Sonko (Sundberg), Linus Wahlqvist (Norrköping), Ferhad Ayaz (Gaziantepspor), Gustav Engvall (Göteborg), Alexander Fransson (Norrköping), Melker Hallberg (Vålerenga) Kerim Mrabti (Djurgårdens), Gustaf Nilsson (Falkenbergs), Kristoffer Olsson (Midtjylland), Erdal Rakip (Malmö ), Muamer Tankovic (AZ Alkmaar) y Arber Zeneli (Elfsborg).

Pero España, campeona de las ediciones de 2011 y 2013, entre otras, se siente fuerte y tiene la espina clavada de no haberse clasificado para la fase final de la última Eurocopa. El seleccionador Albert Celades citó a lo mejor de cada casa y en Tenerife se hallan los porteros Kepa (Valladolid), Remiro (Athletic) y Pau López (Espanyol); los defensas Jonny (Celta), Vallejo (Zaragoza), Duarte (Espanyol), Manquillo (Marsella), Meré (Sporting), Bellerín (Arsenal) y Varela (Betis); los centrocampistas José Rodríguez (Galatasary), Marco Asensio (Espanyol), Nahuel (Villarreal), Saúl Ñíguez (At. Madrid), Óliver Torres (At. Madrid) y Ceballos (Betis); y los delanteros Munir (Barcelona), Samu (Villarreal), Borja Mayoral (Castilla) y Deulofeu (Everton).

Todos ellos llegan de ganar por 2-5 a Georgia el viernes y con todos los puntos posibles en los dos partidos del Grupo 6 que han jugado, igual que Suecia, que goleó a Estonia (5-0) en la última jornada. Pese a el pleno de ambos, el liderato de su grupo es para Croacia, con nueve puntos en tres partidos. Además de los últimos rivales de cada uno, San Marino completa el cupo de adversarios.

Hakan Ericson, seleccionador sueco, y Albert Celades se lanzaron ayer flores mutuamente. El preparador de la Rojita, además, pidió el apoyo del público tinerfeño. Desde 1982, el Heliodoro no acoge un partido de la sub''21, y desde 1996 de la absoluta.