El rodaje de la quinta entrega de la saga ''Bourne'', que se realizó principalmente en Santa Cruz de Tenerife en septiembre, generó un gasto de unos 10 millones de euros --a razón de más de 300.000 euros diarios-- y la creación de casi 1.000 empleos, 350 de ellos de manera directa.

Estas son las primeras estimaciones realizadas por Tenerife Film Comission, el Ayuntamiento y la productora local Sur Film hechas públicas este martes en rueda de prensa por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el alcalde, José Manuel Bermúdez, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, el vicepresidente de Ashotel, Gabriel Wolgeschaffen, y el representante de la productora Sur Film, Juan Cano.

Alonso ha confirmado que el objetivo es seguir atrayendo el rodaje de superproducciones a la isla, aunque ha reconocido que en el Cabildo son "muy discretos" --sobre las opciones de 2016--, y para ello, se van a unir los esfuerzos de la plataforma Why Tenerife? con Tenerife Film Comission "para ir todos a una", como ha puntualizado Bernabé.