Unos individuos aún sin identificar forzaron la puerta de un estanco de Playa San Juan en la pasada madrugada del domingo al lunes, según pudo saber este periódico.

Los ladrones se llevaron más de 40.000 euros en mercancía (tabaco, bebidas, bonos de Titsa y cámara de vídeo), así como algo de dinero en efectivo, según las primeras estimaciones del propietario del local.

No es la primera vez que este empresario es víctima de un robo. El pasado mes de julio también forzaron la entrada de una oficina de la zona de Agua Dulce, también en Guía de Isora, donde le hicieron también un destrozo, aunque no pudieron llevarse nada.

No es la primera vez que un empresario del Sur es víctima de un delito. El pasado mes de agosto, en Costa Adeje, dos ladrones atracaron a un hombre cuando se dirigía a ingresar 40.000 euros.

De hecho, en febrero de este año fue la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Santa Cruz de Tenerife la que demandó que se aumentara el número de agentes en el Sur de Tenerife para poder responder adecuadamente a la población. En este caso hablaban del puesto principal de Las Américas, que cubre todo el municipio de Arona (excepto Los Cristianos y Las Américas), y la del cuartel de Granadilla, que abarca San Miguel, Granadilla y Arico. Otras zonas del Sur, como es el caso de Playa San Juan, también se quejan.

Dos guardias civiles para 3 municipios

El empresario víctima de este robo se queja de que la dotación de la Guardia Civil en el Sur es manifiestamente escasa. "Son dos agentes para Guía de Isora, Adeje y Santiago del Teide" los que prestan servicio por la noche, se queja, para añadir que cuando los delincuentes ven o localizan a los agentes en un municipio o de camino, ya saben que pueden actuar en los otros.