La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, chubascos localmente fuertes en las islas Canarias occidentales e intervalos de viento fuerte en el litoral norte de Galicia, desembocadura del Ebro, Ampurdán y en medianías y zonas altas de Canarias.

En el nordeste de Cataluña y en Baleares, el cielo estará nuboso con probables chubascos ocasionales que, en general, serán débiles. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto de la península, con algunos intervalos nubosos en el Cantábrico oriental, Pirineos, Andalucía, y sudeste peninsular.

Cielo nuboso en las islas Canarias de mayor relieve, con chubascos, más probables en las islas más occidentales, donde serán, a partir de la tarde, localmente fuertes e irán acompañados de tormenta. Poco nuboso en Lanzarote y Fuerteventura.

Las temperaturas nocturnas estarán en descenso en la mayor parte de la península, y las diurnas también sufrirán un descenso en Cataluña y Baleares, mientras que estarán en ascenso en Canarias, este de Castilla y León y Alto Ebro.

El viento soplará de componente norte en gran parte del tercio norte peninsular y en Baleares, de componente este en Galicia y área cantábrica, y del sur en Canarias. Habrá intervalos de intensidad fuerte en el litoral norte de Galicia, Valle del Ebro, Ampurdán y, a partir de la tarde, en las islas Canarias de más relieve.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: Poco nuboso o despejado aumentando a intervalos de nubes altas. Algunos bancos de niebla matinales en puntos del interior. Temperaturas mínimas en descenso, en general ligero; máximas con pocos cambios. Viento del este en el litoral norte con algunos intervalos fuertes al principio y flojo con predominio del este y sureste en el resto.

ASTURIAS: Poco nuboso o despejado con algún banco de niebla matinal en el interior, aumentando a intervalos nubosos de tipo alto. Temperaturas mínimas en descenso; máximas sin cambios o con ligeros ascensos en el extremo sur. En el litoral, viento del este; en el interior, flojo con predominio del sureste.

CANTABRIA: Predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso. Viento variable flojo, y del este en el litoral.

PAÍS VASCO: Predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento variable flojo.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado. No pueden descartarse brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en zonas altas, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del noreste y norte, flojos en general.

NAVARRA: Predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento del norte y noroeste, más intenso en la Ribera del Ebro durante las horas centrales del día.

LA RIOJA: Cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas en descenso con heladas débiles en áreas de la Ibérica, con mínimas entre -1 y 4 grados, y diurnas en ascenso ligero, con máximas entre 14 y 18.

Vientos del noroeste o norte, flojos.

ARAGÓN: Cielos poco nubosos o despejados, salvo en la divisoria de cimas pirenaicas fronteriza con Francia, donde habrá intervalos de nubes bajas que podrían dejar algunas precipitaciones débiles, de nieve por encima de unos 1.500 metros.

Temperaturas mínimas en descenso ligero, y máximas con pocos cambios. Heladas nocturnas débiles en los Pirineos. Viento del noroeste, ocasionalmente fuerte en cotas altas y expuestas de los Pirineos, así como en el Valle del Ebro, donde soplará cierzo.

CATALUÑA: En el Pirineo y cuadrante nordeste, intervalos nubosos con precipitaciones débiles y con probabilidad de algún chubasco en el nordeste durante la tarde; en el resto, poco nuboso. Cota de nieve entre 1.400/1.600 m. En el interior brumas y bancos de niebla matinales.

Temperaturas en descenso. Heladas débiles en el Pirineo. En el nordeste de Girona y sur de Tarragona, viento del norte y noroeste moderado con intervalos de fuerte por la mañana y rachas de 80 Km/h. en el extremo nordeste de Girona a primeras horas, disminuyendo por la tarde a flojo con intervalos de moderado; en el resto viento variable flojo.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables.

MADRID: Despejado. Temperaturas en ascenso en la Sierra y con pocos cambios en el resto. Viento variable flojo.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, con heladas débiles en zonas altas del noreste, y máximas sin cambios o en ascenso. Viento variable flojo con predominio de la componente norte.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios, localmente en ascenso. Viento variable flojo, con brisas en el litoral.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo nuboso matinal en el litoral a primeras horas, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas; nubes bajas y brumas al final del día. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Vientos flojos variables.

BALEARES: Intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles, preferentemente en Menorca y norte de Mallorca. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas con pocos cambios. Vientos flojos.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos, salvo nubes bajas matinales, brumas y sin descartar bancos de niebla en litoral atlántico, Valle del Guadalquivir, y costa este mediterránea, donde no se descarta alguna precipitación débil y dispersa. Intervalos nubosos por la tarde en las sierras, salvo en comarcas del nordeste donde los cielos permanecerán despejados.

Temperaturas sin cambios significativos. Vientos variables flojos.

CANARIAS: En las islas orientales, poco nuboso. En las occidentales, nuboso a muy nuboso, con lluvias y chubascos. Probabilidad de ocasionalmente fuertes y con tormentas al final. Más persistentes en La Palma. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente sur, más intensos por la tarde, cuando habrá intervalos de fuerte principalmente en cumbres.