El alero Javier Beirán protagonizó la primera de las entrevistas previa al debut en casa ante el Morabanc Andorra, que se jugará el domingo, a las 12:30 horas, sin televisión.

Su intervención se inició haciendo referencia a la derrrota en Badalona. "No supimos implantar nuestro ritmo de juego y permitimos al Joventut desarrollar a la perfección ese juego alocado, entre comillas, con un alto porcentaje de aciertos en tiros de tres, con trece aciertos, muchos por culpa nuestra al dejarles lanzar solos. Sabíamos cómo juegan y no acertamos a hacerlo bien; ese fue nuestro grave error. Trabajando podemos llegar mucho mejor al segundo partido de Liga e intentar ganarlo", indicó.

"Hay que entender que la mitad del equipo es nuevo y aunque pueda servirnos como excusa, ya llevamos tiempo suficiente para ponernos las pilas y comunicarnos mejor para cometer los menos errores posibles. También es cierto que hay jugadores que están jugando en posiciones distintas a las de otros años... en Badalona Will y Kerry tuvieron pocos minutos... Los cinco terminarán adaptándose al equipo y ayudarán a sacar los partidos adelante", puntualizó.

Entiende Beirán que "no hemos jugado los suficientes partidos en pretemporada y eso hace que nos falte un poco para llegar lo mejor posible a la competición; es algo que se nota. Pero tenemos una semana por delante para trabajar bien el partido con Andorra y ser capaces de ofrecer lo mejor como equipo", añadió.

Acerca de la afición, dijo: "Ojalá que venga mucha gente y así los nuevos vean el ambiente que tenemos. Trataremos de ser lo más agresivos posibles, aunque el Andorra se ha reforzado bien y nos lo pondrá muy difícil".

Los rectores del CB Canarias han iniciado una ronda de reuniones con los distintos grupos políticos del Ayuntamiento de La Laguna con el propósito de explicarles al detalle los frentes sociales y deportivos que tiene actualmente abierto el club tinerfeño en lo que a su proyecto 2015-16 se refiere.

La primera toma de contacto ha sido con los ediles de Unid@s, Rubens Ascanio y José Marrero, reunión en la que Félix Hernández y Santiago Cacho, presidente y vicepresidente canaristas, expusieron la filosofía de trabajo y proyectos en marcha que tiene actualmente el representativo tinerfeño de la Liga Endesa. La iniciativa se repetirá en los próximos días con el resto de formaciones políticas representadas en el consistorio de Aguere.