El paraguayo Antolín Alcaraz se ha incorporado hoy a los entrenamientos de la Unión Deportiva Las Palmas, tras haberse ejercitado ayer en solitario, y apunta al partido de próximo domingo en Getafe tras evolucionar de forma notable de su lesión en el gemelo.

El central ha trabajado hoy con el resto de sus compañeros en el Estadio Municipal de Maspalomas, al sur de Gran Canaria, y no se descarta que pueda ser citado para el encuentro de la octava jornada de la Liga BBVA, al igual que su compañero Hernán Santana, también recuperado desde ayer.

De ese modo, el entrenador del equipo amarillo, Paco Herrera, tendría a casi todo su plantel disponible para realizar la convocatoria. Solo están al margen Ángel López y Javi Castellano, lesionados de larga duración.

En la sesión de esta mañana, ha trabajado con normalidad el defensa vasco Javier Garrido, quien ayer se retiró del entrenamiento por precaución.

En cambio, no se ha ejercitado ha sido Jonathan Viera, a quien el cuerpo técnico le ha dado descanso para evitar sobrecargas musculares.

La sesión transcurría con normalidad hasta que un balón dividido ha provocado un enfrentamiento entre los defensas David Simón y Aythami Artiles, siendo separados por sus compañeros y sin que el incidente pasara a mayores.

Por otra parte, para mañana se espera la llegada a Gran Canaria del centrocampista internacional ghanés Wakaso Mubarak, después de disputar ayer 68 minutos con su selección en un partido amistoso ante Canadá, en Estados Unidos.

Herrera valorará el estado del futbolista para decidir si viaja a Madrid, con el condicionante además de acumular cuatro tarjetas amarillas y el consiguiente riesgo de perderse el siguiente encuentro en casa ante el Villarreal, el próximo día 25.

La plantilla isleña ha previsto para el jueves una sesión novedosa con una práctica de pádbol, modalidad en la que se combina el pádel con el fútbol, mientras que viernes y sábado completará su preparación semanal antes de viajar a la capital de España.