El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, anunció hoy su disponibilidad para concurrir en las elecciones generales al Congreso o al Senado en las listas de Coalición Canaria, algo que debe decidir el partido, matizó.

"Claro que si se han puesto como se han puesto por ir a una reunión en Madrid, imagínense cómo se pondrán si voy como diputado... o como senador", dijo Carlos Alonso a los periodistas al ser preguntado por su eventual candidatura.

El presidente del Cabildo se refería a una reciente reunión con representantes del Gobierno central para tratar sobre inversiones en carreteras de Tenerife, un encuentro que suscitó críticas en algunas fuerzas políticas y en otras islas.

Carlos Alonso señaló respecto a las elecciones generales que está disponible para lo que decida el partido y defendió la necesidad de que en unas Cortes sin mayorías absolutas haya "una palanca en Madrid", en referencia a Coalición Canaria, para conseguir "un trato más justo" para las islas, con políticas diferenciales.

Indicó que su presencia en las listas depende de la decisión de su partido y de si puede hacer compatible su trabajo como presidente del Cabildo y como parlamentario nacional.

Recordó que otros presidentes de cabildos ya han compatibilizado esas funciones con su presencia en las Cortes, como Ricardo Melchior, Adán Martín, José Luis Perestelo y Casimiro Curbelo.