El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, ha afirmado hoy que la visita que realizó a la isla la pasada semana el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, no fue por propia iniciativa sino forzada por otro evento, en relación a la primera piedra del telescopio Cherenkov

Cabrera ha dicho que espera que además de la foto, la visita de Clavijo sirva para desbloquear el importante número de inversiones pendiente que tiene el Gobierno de Canarias con la isla.

"Nos resulta increíble ver que cuando se han financiados parques tecnológicos en Tenerife, Fuerteventura y Gran Canaria surjan los problemas económicos cuando se trata de financiar la misma actuación en La Palma", ha indicado.

Ha agregado que la postura del grupo Popular es no aceptar limosnas sino que el parque tecnológico de La Palma sea financiado de la misma forma que han hecho con el resto de las islas.

Además ha dicho que del resto de actuaciones prioritarias que habían sido definidas por el equipo de gobierno anterior del Cabildo (PSOE-PP) como el Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, el Nuevo Centro Sociosanitario de Las Nieves (antiguo Hospital de Los Dolores), el Parque Cultural Islas Canarias o el tratamiento de Aguas Residuales del Roque no se han tenido noticias favorables del Gobierno Autonómico.

La paralización de la tramitación de la ordenación del espacio para ubicar la Fuente Santa es otro ejemplo, ha añadido Cabrera.

"Lamentablemente lo que percibimos los palmeros es que hay un completo abandono por parte del Gobierno de Canarias en relación con La Palma y el ejecutivo regional desde hace mucho tiempo no apuesta de forma decidida por el avance socioeconómico de nuestra isla. La inyección económica en proyectos estratégicos y la toma de decisiones que permita avanzar en la ejecución de los mismos, no puede esperar más" ha indicado Cabrera.

En materia de carreteras, Cabrera se ha mostrado optimista con el compromiso de finalización de la carretera del Norte y del Sur y ha recordado que son "completamente surrealistas" las declaraciones del consejero de Infraestructuras palmero, Jorge González, haciendo responsable del retraso en carreteras el Gobierno Central.