Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane denuncia que "la falta de capacidad y la desidia" del grupo de gobierno municipal, formado por el Partido Popular, ha provocado que "se pierdan este año los 350.000 euros que el Cabildo de La Palma había consignado para mejoras en la red de agua".

CC dice que el gobierno llanense argumenta ahora que "no le parecen oportunas" las obras a ejecutar, a pesar de que en su día "dieron el visto bueno al proyecto presentado por el ayuntamiento ante el Consejo Insular de Aguas".

Los nacionalistas afirman que la actuación que estaba previsto realizar y que ahora el ejecutivo llanense "ha decidido no llevar a cabo" consistía en la sustitución de las conducciones de fibrocemento. CC subraya que el Consejo Insular de Aguas "se verá obligado a darle otro destino (a ese dinero) fuera de Los Llanos de Aridane", ya que el ayuntamiento "no tiene proyecto alternativo al que poder destinar los 350.000 euros".

Coalición Canaria defiende el proyecto que estaba previsto ejecutar, ya que "hablamos de erradicar ciertos tramos de las conducciones de fibrocemento que fueron instaladas hace más de treinta años", y que por la antigüedad presentan "cierto grado de debilidad estructural", algo que también les ocurre "a las juntas de unión, por la naturaleza y antigüedad de los materiales". Su sustitución por nuevos elementos "permitiría mejorar el rendimiento de la red quedando minimizados en ese tramo los riesgos de roturas y averías, mejorando notablemente la calidad del servicio municipal de abastecimiento de agua", sostienen los ediles nacionalistas.

CC hace hincapié en que el Partido Popular está mostrando con esta medida "una falta de sensibilidad" con los problemas que afectan al municipio y a sus habitantes.