Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa dependiente del Cabildo, permitirá, desde el próximo lunes 19 de octubre, el acceso a las guaguas de usuarios con sus mascotas.

Así lo informó ayer en una nota la compañía, que precisó que tendrán acceso a todos los vehículos de la empresa aquellos animales que vayan en su transportín -rígido o no-, que no deberá superar las medidas de 60x35x35 centímetros ni los diez kilos de peso. Al mismo tiempo, y como ya es costumbre, los perros guía debidamente documentados también podrán acceder a este servicio de transporte público.

Lo novedoso de esta posibilidad reside en que hasta el momento las mascotas no podían acceder a los vehículos urbanos y metropolitanos, y debían ser depositadas en el maletero en los trayectos interurbanos.

Según explicó la entidad responsable de casi la totalidad del servicio público de guaguas en Tenerife , la normativa general en el resto del Estado es "muy dispar" en cuanto a la permisividad del transporte de mascotas. "Con esta medida, demandada largamente por los colectivos animalistas, Titsa se equipara a las compañías de ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao, pero en algunos casos las adelanta al permitir el transporte de animales en cabina en recorridos interurbanos independientemente del tipo de transportín elegido", indicó en la nota.