El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, aseguró hoy que "la educación es la herramienta, la clave que determina el futuro de los pueblos".

El presidente canario pronunció estas palabras durante la entrega los terceros Premios Fundación DISA a la excelencia académica 2015, celebrada en la sede de Presidencia de Santa Cruz de Tenerife.

Clavijo, en su intervención en el acto de entrega de premios, felicitó "a los mejores alumnos de Bachillerato de Canarias, por su esfuerzo, tesón y ganas de saber".

El presidente canario, tras señalar que la Fundación Disa apuesta por talento, aconsejó a los jóvenes premiados a "prepararse para conectar con las ofertas laborales del mercado actual".

Al acto también asistieron la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, y el presidente de Fundación DISA, Raimundo Baroja.

Los premios de la Fundación Disa reconocen la labor de 21 jóvenes canarios: los dos mejores estudiantes de Bachillerato de cada isla y a los siete mejores en el ámbito regional.