MARCOS GALVÁN es historia viva del vernáculo deporte. Un grande del terrero, con una brillante trayectoria. A sus 45 años, este ilustre ha querido volver a ponerse el calzón, dispuesto a poner la mano a la espalda del rival y ayudar al Tegueste a completar el equipo. Retorna como destacado A, categoría que le reconoció en estos días la Federación.

"Mi decisión de volver se debe a las dificultades del club para completar el equipo. Por una cosa u otra no logramos reunir al número de luchadores necesarios para afrontar la temporada y aquí estoy, con un mes de entrenamientos a mis espaldas y con la ilusión de siempre", indicó esta leyenda viva de la lucha canaria.

Lo que sí dejó muy claro Marcos Galván padre es que el tener ficha no significa que vaya a saltar a la brega de inmediato. "Me pondré la ropa y estaré con los compañeros, pero no creo que en la luchada de esta semana agarre con nadie", puntualizó el de Tegueste.

La pasión de Marcos Galván por su deporte es inmensa, pero es consciente, y así lo afirmó a EL DÍA, que "a mi edad tengo que ser realista y consciente de que si vuelvo no es para demostrar nada a nadie; vengo a ayudar a mi club y a aportar lo que mi cuerpo responda. Estar con los chicos, mostrarles mi respaldo, ayudarles, pero poco más se me podrá pedir. Sí tengo claro que si no me encuentro cómodo o se espera algo más de mí, optaré por quedarme en casa", concretó el nuevo destacado A.

Preguntado si su hijo ha visto con buenos ojos el retorno, sonrió y señaló: "Me dijo si estaba loco y le indiqué que solo me anima el ayudar al equipo y que contaba con el visto bueno del médico".

Acerca del momento actual de la lucha canaria, fue muy claro: "Le falta sentar unas bases sólidas para no estar con incertidumbres. Antes de acabar la temporada habría que fijar unas fechas rígidas para la siguiente. Eso daría seriedad a las competiciones".