Una juez ha enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza al presunto pederasta de unos 50 años que habría abusado y agredido sexualmente durante más de 15 años, al menos, a trece menores de entre 7 y 14 años de edad, aunque se sospecha que la cifra de víctimas alcanzaría la veintena.

Según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la titular del juzgado de Instrucción número 3 de Alcoy recibió el pasado día 10 a este hombre y acordó el encarcelamiento.

Tras la investigación policial, la juez acordó la entrada y registro en la vivienda del supuesto autor.

Por su parte, tras conocer la noticia el alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha expresado su rechazo a lo ocurrido y ha puesto la administración local a disposición de las víctimas.

"Estamos consternados por las noticias de la detención de un alcoyano en relación con un presunto caso de pederastia. Evidentemente, mostramos toda nuestra repulsa y esperamos que la ley actúe con toda su fuerza", ha indicado.

El alcalde ha insistido en mostrar la solidaridad de la ciudad hacia las víctimas y sus familias y ha puesto a disposición de éstas "todos los recursos municipales y en especial los del departamento de Bienestar Social", como el servicio de atención a los menores y sus familias, que cuenta con psicólogos para el tratamiento de este tipo de situaciones.