Mañana habrá intervalos nubosos en Canarias, donde las lluvias y los chubascos débiles afectarán a las vertientes suroeste, oeste y norte de las islas y serán más intensos en zonas altas y de medianías de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas registrarán pocos cambios y el viento será del oeste en las islas de mayor relieve y del suroeste en Lanzarote y Fuerteventura, siendo fuerte en medianías y zonas altas.

En el mar habrá oeste o suroeste fuerza 3 o 4, arreciando a fuerza 5 en las puntas norte y sur al final. Marejada, aumentando a fuerte marejada en las puntas norte y sur al final. Mar de fondo del noroeste de entre 1 y 2 metros. Aguaceros ocasionales y, en costa este, variable fuerza 1 o 2, rizada o marejadilla.

La predicción del tiempo por islas para mañana es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso durante la primera mitad del día, disminuyendo a intervalos por la tarde. Lluvias y chubascos débiles durante la madrugada y a primeras y últimas horas con posibilidad de estar acompañados de alguna tormenta aislada a primeras horas, remitiendo durante el día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste, de 20 a 35 Km/h, siendo más intenso al final de la tarde en costas este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 20 28

FUERTEVENTURA

Cielos nubosos durante la primera mitad del día, disminuyendo a intervalos por la tarde. Lluvias y chubascos débiles durante la madrugada y al final del día, remitiendo a mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste, de 20 a 35 Km/h, siendo más intenso en la costa este al final de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 22 30

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos alternando con cielos nubosos. Lluvias y chubascos débiles, más probables en las vertientes suroeste, oeste y norte, principalmente en áreas de medianías y cumbres, al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente oeste de 15 a 35 Km/h; rachas de hasta 45 km/h en la mitad sureste de la isla a primeras horas de la madrugada. En cumbres de componente oeste fuerte entre 45 y 55 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Palmas de Gran Canaria. Las 22 30

TENERIFE

Intervalos nubosos alternando con cielos nubosos. Lluvias y chubascos débiles, más probables en las vertientes suroeste, oeste y norte, y principalmente en áreas de medianías y cumbres. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente oeste de 15 a 30 Km/h, más intenso en costas sureste. en cumbres centrales, de componente oeste con intervalos de fuerte, de 50km/h aumentando hasta 60-65 km/h por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 29

LA GOMERA

Intervalos nubosos alternando con cielos nubosos. Lluvias y chubascos débiles, principalmente en áreas medianías. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente oeste de 15 a 30 Km/h, con intervalos de fuerte en medianías.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 20 25

LA PALMA

Intervalos nubosos alternando con cielos nubosos. Lluvias y chubascos débiles, más probables en las vertientes suroeste, oeste y norte, y principalmente en áreas de medianías y en cumbres, remitiendo al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente oeste, de 15 a 30 Km/h, más intenso en costas este y en medianías y cumbres donde girará a noroeste al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 21 27

EL HIERRO

Intervalos nubosos alternando con cielos nubosos. Lluvias y chubascos débiles, principalmente en áreas de medianías. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente oeste de 15 a 30 Km/h, más intenso en costas este y en medianías, principalmente por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 16 23