El tinerfeño Enrique Cruz, con su Porsche 911 997 GT3 2008, lidera el Rally Orvecame Isla de Tenerife, prueba puntuable para los campeonatos insular de Tenerife y autonómico de rallys, que se empezó a disputar anoche con la celebración de los dos primeros tramos cronometrados, el que unió El Diablillo con Los Loros (19,82 Kms.) y el que se desarrolló entre Lomo de Mena y Güímar (7,26 Kms).

Tras una espectacular ceremonia de salida se inició la prueba en El Diablillo y se confirmaron los pronósticos; Cruz hizo el mejor tiempo, 24'''' por delante de Victor Delgado (Mitsubishi Lancer EVO IX) y del otro Porsche, el de Óscar Palacio, a 43''''. Adrián García y Lauren García -uno de los favoritos rezagado en el tramo- secundaron en cuarta y quinta posición al trío de cabeza. Este primer tramo tuvo que ser detenido y neutralizado cuando solo habían cubierto el recorrido unos 30 equipos, por varias salidas de carretera sin mayores consecuencias.

Ya en el segundo tramo nocturno, entre Lomo Mena y Güímar, Lauren García recuperó protagonismo, empeorando solo en 6'''' el tiempo de Enrique Cruz, que volvió a imponerse (4'' 41''''). Víctor Delgado fue tercero y José Mari Ponce, que en el primer tramo se había quedado muy atrás -hizo el décimo tiempo a 1:15 de Cruz-, ya estuvo entre los mejores en Güímar y empezará la segunda etapa en la sexta posición. El Porsche de Óscar Palacio, sexto en esta pasada, está cuarto en la general.