El temporal que sufrió ayer la Isla no produjo daños de consideración, a la espera de conocer detalles sobre la afección en el agro, y se resume en lluvia intensa y fuertes rachas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora en el Roque de los Muchachos y más de 90 en la zona Este, en concreto en las Breñas, según la información facilitada por la Consejería Insular de Emergencias.

El Cabildo mantiene cerradas por precaución las carreteras LP-109 de Las Mimbreras y la LP-124 de acceso a La Caldera. Las fuertes lluvias provocaron ayer un pequeño desprendimiento en la LP-2, en la zona de Malpaís en Mazo, además de la caída por el viento de algunos postes de electricidad en diferentes municipios. Por el contrario, el Parque Nacional informó por la tarde de que la carretera de acceso al Mirador de la Cumbrecita (LP-302) quedaba abierta al tráfico, así como el circuito circular para senderistas de los miradores Cumbrecita-Lomo de las Chozas- Mirador de los Roques-Cumbrecita.

Hubo además otros problemas "menores" originados por la lluvia, como ocurrió, por ejemplo, en la red saneamiento de Los Llanos de Aridane. Por último, se ha creado "un pequeño Comité Insular de Emergencias", así lo calificó su responsable, Carmen Brito, para analizar lo que vaya ocurriendo.