El Ministerio de Industria animó ayer a los empresarios canarios a acceder a las líneas de subvención creadas por el Estado, con el fin de seguir creciendo. Este mensaje fue transmitido por el subsecretario de Industria, Enrique Hernández Bento; el director general de Industria de la PYME, Víctor Audera, y el consejero de ENISA, Bruno Fernández, durante su encuentro con un grupo de empresarios del Polígono Industrial Valle de Güímar. Estuvieron acompañados por la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, y por el primer teniente de alcalde, Javier Mederos.

El Estado destina directamente a Canarias 15 millones, además de otros 3,5 millones para El Hierro. Se da la circunstancia de que de los cuatro proyectos que concurren en las Islas, dos fueron rechazados, otro se retiró y el cuarto está en la fase de preparación definitiva, según expusieron las autoridades.

"Los empresarios y la administración tienen que ir de la mano para lograr el desarrollo de la industria en las Islas y en nuestro municipio", destacó Carmen Luisa Castro. En este sentido Bento explicó que "el aprovechamiento de estas subvenciones por parte de los empresarios de las Islas no alcanza el 20%" y destacó que "Canarias tiene un gran potencial en la industria agroalimentaria".

Por su parte, Víctor Audera adelantó que desde el Ministerio de Industria se trabaja en ampliar el periodo de convocatoria de estas subvenciones y en trasladar al momento de su concesión la presentación del aval. Para 2016, el Ministerio de Energía destinará 758 millones de euros al Programa de Apoyo Financiero a la Inversión Industrial.