Una paleta de colores vivos ha sustituido estos días al habitual gris de los muros de hormigón en parte del litoral de Santa Cruz. A iniciativa de la Autoridad Portuaria, el artista tinerfeño Felipe Hodgson ha diseñado un gran lienzo que puede admirarse en la pared interior del túnel sobre la Vía Litoral. Con La Alameda o la avenida de Anaga de fondo, el turista tiene un nuevo atractivo para admirar y fotografiar en la capital de la Isla.

"Dará una gran nota de color en la terminal de Cruceros (en construcción) y en la futura entrada a Santa Cruz por el mar". Así publicita el ente estatal la obra realizada con formato de mural por el pintor chicharrero.

El diseño de Hodgson lo ha ejecutado un equipo formado por personal de la Autoridad Portuaria bajo la supervisión del ingeniero Javier Mora.

La premisa de la actuación ha sido cambiar y darle colorido al entorno, muy desangelado, del interior del túnel. Para ello se ha modificado la tonalidad original del muro de contención de hormigón armado en la ampliación realizada al inicio de la avenida de Anaga y en la zona donde estará la futura terminal de Cruceros en el muelle de Ribera.