Lejos de su mejor versión, que aún se espera, el Real Madrid, alentado por la inspiración de Marcelo, sacó adelante, plagado de bajas, la visita del Levante, que dejó patente que su rival está aún a medio hacer.

Después de los empates ante el Málaga y el Atlético y las dudas generadas, la victoria ante el Levante era contemplada como necesaria. Sobre todo con lo que está por venir. El París Saint Germain el miércoles y el viaje a Vigo, para hacer frente al Celta.

Marcelo terminó con el atasco. Había aguantado el Levante casi media hora. Pero en tres minutos echó todo a perder. Primero con el gol del brasileño. Robó el balón. Ejecutó una pared con Cristiano y batió a Rubén en la primera ocasión. Luego, Cristiano marcó en el 30. Culminó una contra local. Recibió el balón de Kroos y desde fuera del área superó al portero. El tramo final lo acaparó la presencia de Jesé. Buscó su momento y lo encontró.

3-0

real madrid-levante

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Kovacic (Marcos Llorente, 77''), Isco (Jesé, 69''); Bale (Lucas Vázquez, 46'') y Cristiano.

Levante: Rubén, Simao, Feddal, Juanfran; Morales, Toño, José Mari (Lerma, 62''), Casadesús, Camarasa; Roger (Ghilas, 54'') y Deyverson (Rubén, 75'').

Árbitro: Sánchez Martínez, del Comité Murciano. Tarjeta amarilla a Morales, Deyverson, José Mari y Kovacic.

Goles: 1-0, m. 28: Marcelo. 2-0, m. 30: Cristiano. 3-0, m. 82: Jesé.

Incidencias: Estadio Santiago Bernabéu. 80.000 espectadores.