El Barcelona goleó al Rayo en una noche extraña, con Neymar de protagonista, al marcar cuatro tantos ante un rival que dio muchas facilidades en defensa, aunque fue el equipo que más y mejor jugó al fútbol en el Camp Nou.

El Rayo se adelantó y, en el segundo tiempo, cuando el partido iba 2-1, tuvo contra las cuerdas al Barça al que llegó a chutar en más de media docena de veces sin acierto. El pequeño cayó contra el grande, pero volvió a ofrecer una gran actuación por la propuesta que eligieron los de Jémez.

La falta de concreción azulgrana ante la meta rival, tan criticada en este inicio de curso, volvió a ser un lastre para los barcelonistas, que vieron cómo en la primera acción clara de gol del Rayo, Bebé puso un balón a Javi Guerra, que en el área pequeña inauguró el tanteador.

A partir del cuarto de hora, Neymar sintió que el Barcelona necesitaba a un jugador que acaparase cierto protagonismo y acudió a la cita. Fue el jugador decisivo que el Barcelona ha reclamado tras la lesión de Messi y lideró la remontada antes del tiempo de descanso.

No se había cumplido ni cinco minutos del arranque del segundo acto y el Rayo tuvo dos seguidas más. El Barcelona estaba haciendo de equipo pequeño hasta que en una acción más que esperada por las concesiones defensivas del Rayo, Neymar amplió las diferencias. A partir de ahí, con el partido roto, la goleada fue creciendo.

5-2

barcelona-rayo

Barcelona: Bravo; Alves (Douglas, 77''), Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Busquets (Gumbau, 75''), Rakitic, Sergi Roberto; Sandro (Munir, 55''), Suárez y Neymar.

Rayo: Toño; Nacho (Dorado, 46''), Zé Castro, Llorente, Rat; Lass, Trashorras; Ebert, Jozabed, Bebé; y Javi Guerra.

Árbitro: Pérez Montero (Andaluz). Amarilla a Llorente, Dorado y Piqué.

Goles: 0-1, m. 15: Javi Guerra. 1-1, m. 22: Neymar. de penalti. 2-1, m.32: Neymar, de penalti. 3-1, m. 69: Neymar. 4-1 m. 69: Neymar. 5-1, m. 76: Suárez. 5-2, m. 86: Jozabed.

Incidencias: 75.472 espectadores asistieron al Camp Nou.