Cuatro partidos sin perder no le han dado al Tenerife la tranquilidad suficiente como para afrontar la visita a Zaragoza con garantías. Defensivamente es ahora un equipo más sólido, aunque la mejoría encuentre su explicación más en la acumulación que en el mejor funcionamiento. Y ofensivamente tiene un plan tan simple como peligroso para el rival. Así le ha ido bien y Raúl Agné no querría cambiar. Pero tendrá que hacerlo. Además de la baja de Antony Lozano, que volvió del Preolímpico con el billete para Río 2016 y una osteopatía de pubis, también falta Cristian García.

Por el primer ausente jugará, como en las dos semanas anteriores, Nano. Pero para la medular hay más dudas. La lógica invitaría a pensar en la entrada de Ricardo León o Abel, mediocentros naturales, para acompañar a Vitolo y Aitor Sanz. Pero el técnico blanquiazul ya ha demostrado que no termina de confiar en sus prestaciones para la forma de jugar que le ha traído la racha de cuatro choques sin perder. Por eso, se plantea otras dos opciones. La más conservadora pasa por devolver a Alberto al centro del campo y que Germán recupere su sitio en el centro de la defensa. La más ofensiva supondría la entrada de Jairo en la banda izquierda y el cambio de dibujo a un 4-4-2, con solo dos pivotes y Pedro Martín como pareja de Nano en ataque.

En estas circunstancias visitan los blanquiazules a un candidato al ascenso que no empezó bien el curso (sufrió dos derrotas en La Romareda ante Córdoba y Osasuna), pero que ha enderezado el rumbo con dos triunfos consecutivos que han llegado después de un cambio de sistema en el que es clave Diamanka, al que recupera Ranko Popovic. Si le da entrada junto a Erik Morán y Dorca, contará con la tripleta que le ha dado equilibrio y agresividad. La que consumó la victoria en Albacete de la pasada semana. Salvo sorpresa, Ortuño seguirá siendo la referencia ofensiva en detrimento del tinerfeño Ángel. En la Copa vio portería (y falló un penalti), pero no parece suficiente para que recupere la titularidad.

Buen recuerdo

Una de las dos victorias que consiguió el Tenerife a domicilio la pasada temporada la logró en Zaragoza, donde ganó por dos a tres.

Bajas locales

Aria Hasegawa, Marc Bertrán, Rubén, Mario, Jaime Romero y Pedro son baja en la escuadra local, cuyo técnico ha tenido que citar a cuatro jugadores del filial.

Partido "premium"

El Zaragoza-Tenerife cerrará la jornada en Segunda y no coincidirá en horario con otro partido. Habrá despliegue especial de Movistar Plus desde las 18:00 horas.