Un grupo de jóvenes de los municipios de San Andrés y Sauces y de Barlovento ha presentado en el Cabildo de La Palma cerca de 800 firmas de apoyo a un documento en el que manifiestan su preocupación por el deterioro del medioambiente, y su indignación por el abandono del recurso hidroeléctrico que ofrece Los Tilos.

La iniciativa surge tras una visita escolar a las instalaciones de la Central Hidroeléctrica del Salto de El Mulato para conmemorar el Día del Agua. Tras ese encuentro, decepcionados por el estado de abandono del recurso, un grupo de jóvenes tomó la decisión de actuar redactando un manifiesto y recabando firmas en su apoyo.

Es un recurso hidroeléctrico de inmenso valor, objeto de promesas incumplidas

Los promotores de esta campaña han podido comprobar "la situación de monopolio de que disfruta Endesa" en la generación de energía eléctrica, "y su escaso interés por apostar por fuentes de energía limpias y renovables" como es el caso del recurso hidroeléctrico de Los Tilos, "que se está desperdiciando". Además, estos jóvenes urgen a las autoridades competentes a que "desbloqueen la actual situación e impulsen el aprovechamiento de este recurso".