Los ataques de la aviación rusa han obligado a los yihadistas del Estado Islámico (EI) a abandonar en masa sus posiciones en la provincia de Damasco, afirmó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general Ígor Konashenkov.

"Los guerrilleros de la agrupación del EI, que experimentan una gran escasez de pertrechos, abandonan en masa sus posiciones", dijo Konashenkov a la prensa local.

Agregó que sólo anoche, según datos de la inteligencia militar, varios destacamentos, de cerca de un centenar de hombres cada uno, abandonaron sus posiciones en dirección a la localidad de Marj al Sultán, a unos 15 kilómetros al este de Damasco.

"El empleo selectivo de la aviación de combate rusa en la provincia de Damasco ha cambiado totalmente la situación operativa en esa zona", recalcó el portavoz de Defensa.

Agregó que en las últimas 24 horas los aviones rusos realizaron un total de 33 misiones contra 49 objetivos del EI en las provincias de Damasco, Alepo, Idleb, Latakia y Hama.

El general ruso detalló que en estos ataques fueron destruidos dos puestos de mando, tres arsenales, dos búnkers, un taller para la fabricación de cohetes y otras instalaciones de los yihadistas.

"Después de cumplir sus misiones de combate todos los aparatos del grupo aéreo ruso regresaron a la base Jmeimim", concluyó.