El ingeniero Jesús Gómez de las Heras, el primero de los 18 imputados en la causa abierta en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Vinaròs que investiga supuestas irregularidades en la tramitación del proyecto Castor, ha manifestado que desconocía por completo la existencia de riesgo sísmico en la zona.

Así lo ha explicado a los medios de comunicación el abogado Jorge Casal, de la Asociación Nacional Arca Ibérica, personado en el proceso como acusación particular.

Gómez de las Heras, ingeniero coordinador del informe realizado por el Instituto Geológico y Minero en 2007, ha comenzado a declarar a las 9.50 horas y ha concluido a las 13.00 horas. Ha respondido a las diferentes partes a excepción de las defensas que no han formulado preguntas.

A la salida de los juzgados ha declinado hacer declaraciones y se ha limitado a decir que ha respondido a las preguntas.

El abogado Casal ha dicho que el imputado se ha limitado a poner de manifiesto que "él solo informó sobre los extremos que le habían sido requeridos para la elaboración del informe, y que desconocía por completo la existencia de riesgos de sismicidad en la zona".