Miembros de los cuerpos de seguridad y los servicios de emergencias tuvieron que emplearse a fondo durante la madrugada de ayer para intervenir en diferentes peleas generadas en las proximidades de la plaza de España de Santa Cruz de Tenerife, donde se celebró un multitudinario evento musical.

Como consecuencia de una de las citadas reyertas, una persona resultó herida de consideración por arma blanca, según explicaron fuentes de los servicios sanitarios.

En los diferentes altercados intervinieron agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de la capital tinerfeña.

Por parte del cuerpo de seguridad municipal intervinieron miembros del grupo operativo y de la Unipol, según explicó ayer un testigo de uno de los incidentes.

Policías locales detuvieron al varón que presuntamente protagonizó el ataque con arma blanca mencionado con anterioridad. Respecto a la víctima, fue necesaria su evacuación a un centro hospitalario.

Además, en otras peleas hubo lesiones de diferente consideración a raíz de patadas y puñetazos. La conflictividad de un minoritario sector de los asistentes a la fiesta hizo que las fuerzas de seguridad debieran actuar con rapidez y contundencia para evitar males mayores. Además, en el despliegue destacó la labor de los Voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz y del personal sanitario.

El personal sanitario atendió a más de treinta personas por diferentes motivos, aunque la mayoría fueron jóvenes que sufrieron intoxicación etílica.

Media docena de esos afectados tuvieron que ser trasladados a hospitales.