Entre las ofertas sugerentes para el próximo fin de semana, días 24 y 25 de octubre, hay que incluir la opción de dar la vuelta a la Isla en un Renault 5 Turbo.

El Tenerife Turbo Club ha puesto en marcha la decimocuarta edición de esta iniciativa, que fue presentada hace unos días en el Ayuntamiento de Los Realejos. La Vuelta presenta otros alicientes resumidos en un programa de actos que dará comienzo el sábado 24 y que incluye la inscripción de los participantes, provenientes de todas las islas, incluso de la Península, acto que se formalizará a las tres de la tarde. A partir de ese momento, los coches inscritos quedarán en exposición y se dará lugar a otra serie de actividades de ocio y exhibiciones, tales como una carrera de scalectrix individual contra el crono, castillos hinchables, una galería fotográfica de coches de competición, coches radiocontrol de gasolina, un simulador y por último una gran paella para todos los asistentes y participantes.

El domingo 25 está prevista la salida a las 9:30 de la mañana. Este año la ruta será por la zona norte visitando por primera vez las instalaciones de la autoescuela La Guagua, en cuya sede se impartirá un curso teórico y práctico de conducción segura. Al salir de allí, los participantes se dirigirán hacia Garachico haciendo un reagrupamiento en el nuevo muelle. Seguidamente tomarán rumbo a Camello Center por la mítica Subida del Tanque. Allí darán un paseo en camello, habrá un almuerzo para más de 300 participantes y para finalizar se harán los sorteos para que, como cada año, nadie se vaya sin regalo.

El Tenerife Turbo Club tiene la vocación de convertir este paseo, en el que se exponen estos míticos coches, ya casi en extinción, en algo más aventurero, que sirva para unir a gente del Archipiélago y de la Península por medio de estos vehículos, tras cuya estela se reúnen aficionados de todas partes, que vienen a disfrutar de la Vuelta.