LA LUCHA CANARIA vivirá hoy, en el terrero de Santa Úrsula, uno de esos momentos importantes, en los que los amantes del vernáculo deporte se unen para ser cómplices de la primera edición de un torneo que lleva el nombre de una de las leyendas de la brega.

Son muchos los nombres propios que han dejado su sello especial en la arena. Algunos han fallecido y otros están "vivitos y coleando", como es el caso de quien brilló con luz propia e hizo poner de pie a locales y visitantes cuando saltaba a luchar: Gregorio Rodríguez Fernández "El Volquete".

Su maña fue célebre y todos sus rivales deportivos y amigos lejos del terrero sabían que este norteño les iba a levantar y, al igual que un buen camión-volquete, llevarlos a la arena tras "un vuelo sin motor" por encima de su cabeza.

La luchada se iniciará a las 20:30 horas de hoy, saltando al terrero las formaciones del CL Unión Tijarafe Guanche y el CL Victoria, dos de los grandes clubes de la Lucha Canaria.

El conjunto que hace de local contará con dos refuerzos notables que harán más interesante la contienda: Marcos Ledesma y Eusebio Ledesma.

Junto a ellos, desde la primera a la última silla, Aitor Molina, Sixto Rodríguez, Luis de la Cruz, Cristian Arbelo, Argenis Arbelo, Samuel Díaz, David Luis, Francisco Peraza, Eduardo Hernández, Aarón Zamora, Jorge González y Rubén Jiménez, bajo la dirección de Jonathan Fernández.

En el CL Victoria estarán el gran Fabián Rocha, Tomasín Padrón, Cristo León, Luis Rosa, Iván Pérez, Francisco Pimienta, Juan Pedro León, Jairo de la Paz, Ángel Navarro y Ricardo Alonso, entre otros bregadores que estarán mandados por Félix Brito.

Seguro que los aficionados harán uso de la memoria histórica y querrán acompañar a "El Volquete" en esa cita.