El fabricante automovilístico alemán Volkswagen ha suspendido a Frank Tuch, jefe de control de calidad del grupo, tras el escándalo del fraude en las emisiones de gases contaminantes, según dijo una fuente cercana a la compañía a EFE Dow Jones.

Tuch, que según la fuente fue suspendido la semana pasada, no ha sido acusado de ningún delito y no se ha podido contactar con él inmediatamente para conocer sus comentarios al respecto.

Esta decisión indica que las investigaciones siguen centrándose en un grupo de ejecutivos del rango más alto directamente involucrados en la supervisión del desarrollo, la producción y el control de calidad del motor diésel.

Tuch no trabajaba para Volkswagen en 2008, cuando se cree que los directivos de la compañía decidieron crear e instalar el dispositivo que falseaba las emisiones de gases de los motores diésel.

Pero los investigadores también se centran en los empleados que podrían haber tenido conocimiento de la existencia de dicho dispositivo y no informaron sobre el mismo.