El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 que el Congreso ha aprobado de forma definitiva este martes permitirán consolidar la recuperación económica no sólo el año próximo sino "en años futuros".

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso al término de la sesión plenaria, Montoro ha insistido en que las cuentas presentadas para el próximo ejercicio "consolidan la recuperación económica y la creación de empleo" y ofrecen un "porvenir mucho más positivo" para los españoles que el que existía en 2012, al inicio de la legislatura.

Además, ha insistido en que España ha salido de la recesión económica y está creciendo "por encima de la media de la Zona Euro y de los países desarrollados". "Y ahora en diciembre tenemos que decidir si queremos continuar creciendo y creando empleo, con unos Presupuestos sociales en los que la mayor parte del gasto público va dirigido precisamente a las personas que necesitan ayuda del Estado", ha concluido.