El nuevo operador turístico danés Sunchater enlazará durante toda la temporada de invierno el aeropuerto de Aalborg, que es el tercero en importancia de Dinamarca, con Tenerife sur.

Una nota del Cabildo de Tenerife informa de que Sunchater ya está operando con el aeropuerto del sur de Tenerife, lo que el responsable insular de Turismo, Alberto Bernabé, considera un excelente noticia ya que permitirá incrementar el número de visitantes de ese país, que representa el 1,9 por ciento del turismo alojado en Tenerife.

El Cabildo recuerda que Sunchater está especializado en paquetes de primera clase y alojamientos de calidad, "un segmento que nos interesa especialmente", afirma Bernabé.

El operador turístico danés, que anteriormente solo operaba con Turquía, mantiene un acuerdo con la compañía aérea escandinava SAS, que será la encargada de transportar a los turistas una vez por semana.

Según los datos del Cabildo, el año pasado eligieron Tenerife para pasar sus vacaciones un total de 96.083 turistas daneses, lo que supone un aumento del 8,3 por ciento en relación al año anterior.

Hasta el mes de agosto, la isla ha recibido 64.882 visitantes procedentes de ese país, un 15,7 por ciento más que en el mismo período de 2013.

El danés es un turista de una media de edad en torno a los 52,2 años al que atrae especialmente la zona sur de la isla, se aloja principalmente en establecimientos hoteleros y suele viajar en pareja o en familia.

Es un visitante de alto poder adquisitivo, por encima de la media, y también gasta más en destino, según los datos aportados por el Cabildo.