El nuevo entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, manifestó en su presentación que aplicará en el equipo grancanario su estilo de juego, porque es "innegociable", pero exigirá "orden" a los futbolistas con los que comenzó a trabajar ayer.

El técnico cántabro dijo que al fútbol "se puede jugar en cualquier categoría", y que no cree que lleve mucho tiempo aplicar su sello en la Unión Deportiva "porque hay una gran plantilla" a la que ahora quiere sacar el máximo rendimiento. La idea que va a implantar es la que ha propuesto "siempre" y "la que encaja" con su "forma de entender el fútbol". Ahora, lo que espera es "predisposición por parte de todos los jugadores, incluso los más reticentes", si bien reconoce que no siempre van a "poder dominar".

Además, cree que puede costarles "goles al principio", pero quiere hacer entender a los jugadores que deben tener "una perspectiva global" y "no andar con medias tintas", porque a la larga "dará sus frutos". El preparador cántabro ha apuntado que se encontraba en paro tras seis años en el Lugo, donde decidió no continuar tras el cambio de directiva, y estaba "preparado para recibir llamadas", como cualquier entrenador en paro, y la de la Unión Deportiva le supone "una gran responsabilidad". "Espero estar a la altura. Es un reto apasionante venir a un equipo tan importante como este", dijo. Setién ve "un gran potencial en muchos futbolistas" pero "algunos necesitan un poco de orden, y tener claro qué deben hacer en el campo, mantener un rigor" porque tiene "un concepto muy exigente del trabajo de equipo". "Y en eso soy inflexible, lo voy a imponer", apostilló.

Paco Herrera: "Ramírez me propuso seguir"

Paco Herrera dijo en su despedida que el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, le ofreció seguir, y que está seguro de que el equipo logrará la permanencia con Quique Setién. Herrera explicó que tras la derrota en Getafe recibió una llamada da la dirección deportiva para comunicarle que iban a proponer a Ramírez que lo "conveniente" era su destitución. Al regresar, el técnico se reunió con Ramírez, quien le dijo que se haría lo que él "quisiera", porque tenía "plena confianza" en él, pero Herrera entendió que "no era conveniente" seguir con una ruptura con la dirección deportiva. De Setién, Herrera dijo que es "un buen entrenador y una bellísima persona". "Mi mayor alegría será que esto sea para bien". "Espero que ayuden al equipo al cien por cien como han hecho siempre conmigo", ha añadido. El preparador remató su elegante despedida con el "arriba d''ellos", grito de ánimo amarillo.