El grupo de gobierno municipal de Santa Úrsula (AISU-ADS) denunció ayer una "sospechosa" ola de actos vandálicos en diferentes puntos de la localidad que, a su juicio, "no son fruto de la casualidad". El gobierno que lidera Juan Acosta asegura que algunas personas se dedican, por razones que aún desconocen, a esparcir basura por las calles, a abandonar enseres y dañar el parque móvil municipal.

"Desde hace varias semanas, los vecinos de La Quinta han visto cómo sus calles se llenan de basura durante los fines de semana. Al parecer, en la noche de los viernes los vándalos se dedican a sacar y romper las bolsas de basura de los contenedores para luego esparcir los restos por calles y aceras de la urbanización, por lo que la imagen que ofrece la zona es lamentable y nada comparable al resto de la semana", denuncian.

A la basura esparcida, AISU y ADS-NC añaden que "curiosamente" desde hace también algunas semanas "se ha incrementado de forma considerable en varios puntos del municipio el depósito de enseres en la vía pública".

"Más o menos desde esa fecha, comenzaron a aparecer pintados los vehículos estacionados en el aparcamiento municipal, algo que en sus ocho años de existencia nunca había sucedido", lamentan.

También, desde hace aproximadamente un mes, "la Policía Local comenzó a recibir un aluvión de denuncias anónimas para que los agentes se personaran en distintos puntos del municipio. Lo curioso de este asunto es que cuando se exige a los denunciantes que se identifiquen, las denuncias terminan".

El grupo de gobierno (AISU-ADS-NC) asegura que se ha visto sometido a "una gran presión por las reiteradas visitas de inspectores de trabajo, o ante hechos como que un concejal del Partido Popular haya denunciado para intentar que la gala de elección de la reina adulta de las Fiestas no se celebrara".

AISU y ADS-NC afirman que les cuesta creer que estos actos, que dificultad la gestión municipal, "sean fruto de la casualidad". En su opinión, estos actos vandálicos, que nunca antes se habían producido en el municipio, hacen pensar que pueda tratarse de actos organizados, cuyo motivo a día de hoy se desconoce".