La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y portavoz del grupo municipal Popular, Zaida González, ha exigido hoy a la vicepresidenta del Gobierno canario, Patricia Hernández, que pague con urgencia las 1.669 solicitudes de Prestación Canaria de Inserción (PCI) pendientes de pago en Santa Cruz.

González señala en una nota que han pasado más de cien días desde que se constituyó el Gobierno de Canarias, y la vicepresidenta y consejera de Asuntos Sociales "tiene ya que pasar de las sonrisas al trabajo, y dedicar tiempo y dinero a estos vecinos chicharreros que necesitan lo más básico".

La edil reclama que se consigne ese dinero en los próximos Presupuestos Generales de la comunidad autónoma para 2016. Agrega que de las 1.974 peticiones de PCI tramitadas por los servicios sociales de Santa Cruz de Tenerife, el Gobierno canario tan solo ha pagado 305. Hay 1.669 solicitudes con informe favorable del Ayuntamiento que dependen de trámites de la Consejería de Asuntos Sociales, señala González.

Especifica que del total de 1.669 peticiones de esta prestación por parte de vecinos de Santa Cruz que están en lista de espera en la Consejería de Asuntos Sociales, 514 son renovaciones informadas favorablemente por trabajadoras sociales del Ayuntamiento, 657 están a la espera de valoración de la Dirección General competente, y 498 no han podido ser pagadas por diferentes causas.

González afirma que "dedicar el dinero a lo verdaderamente importante, a garantizar la inserción laboral de personas que necesitan una ayuda, la mayoría de las veces madres con hijos a su cargo, es una cuestión de justicia con estos vecinos que se sienten abandonados por su Gobierno".

La teniente de Alcalde y portavoz de los populares en el consistorio invitó a la vicepresidenta del gobierno de Canarias a visitar los recursos sociales del IMAS y así conocer, de primera mano, las dificultades y mejore la financiación a Santa Cruz de Tenerife en materia social.