Ópera de Tenerife 2015/2016, una iniciativa del Cabildo y el Gobierno de Canarias, estrena hoy, a partir de las 20:30 horas, la representación de "Las bodas de Fígaro", de Mozart, que se escenificará en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife hasta el próximo domingo.

"Las bodas de Fígaro" es una nueva producción de Auditorio de Tenerife firmada por Silvia Paoli, que cuenta con la participación de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, que estará dirigida por Yi Chen Lin, y el Coro de Ópera de Tenerife, con Carmen Cruz al frente. Esta producción supone la culminación de la tercera edición de Ópera Estudio, que ha reunido el elenco de cantantes profesionales más joven de los tres años, con una media de 26,5 años.

Los cantantes proceden de Gran Canaria (Silvia Zorita), Granada (Pablo Gálvez), Madrid (Inés Ballesteros), Córdoba (Javier Povedano), Alicante (Carmen Mateo), Italia (Andrea Vincenzo Bonsignore, Arianna Vendittelli, Alessandra Contaldo, Lorenzo Malagola-Barbieri y Riccardo Fassi), Rumanía (Alexandra Grigoras), Israel (Shahar Lavi), Alemania (Valentina Stadler), Costa Rica (David Astorga) y el colombiano -aunque nacionalizado italiano- Jaime Pialli.

"Las bodas de Fígaro" es una comedia de enredos amorosos y embrollos continuos en la que nada es lo que parece y casi todo viene provocado por el autoritario y celoso Conde de Almaviva. Es un retrato social que adelanta los cambios que se estaban produciendo en el siglo XVIII.

Ópera de Tenerife finaliza con este título la trilogía Mozart-Da Ponte, tras "Don Giovanni" y "Così fan tutte", además de "La Cenerentola". Las tres ediciones han sido dirigidas por Giulio Zappa.

Los cantantes que afrontarán mañana el estreno -los mismos que se subirán al escenario el sábado- son Andrea Bonsignore, Alexandra Grigoras, Alessandra Contaldo, Lorenzo Malagola-Barbieri, Shahar Lavi, Jaime Pialli, Javier Povedano, Carmen Mateo, Silvia Zorita y David Astorga.

Para las funciones del viernes y domingo, el elenco cuenta con Pablo Gálvez, Arianna Venditelli, Inés Ballesteros, Riccardo Fassi , Valentina Stadler, Jaime Pialli, Javier Povedano y repiten papel Carmen Mateo, Silvia Zorita y David Astorga.

Las entradas se encuentran a la venta en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio y en www.auditoriodetenerife.com.