La Hoya del Pozo es la casa de la UD Granadilla Tenerife Sur y a ella volverá la próxima semana el actual quinto clasificado en la máxima categoría del fútbol nacional. Después de tres partidos en el exilio del campo La Palmera, el representativo anunció ayer que su encuentro de la sexta jornada de Liga, en el que será anfitrión del RCD Espanyol, se celebrará en el estadio de El Médano y en una fecha no habitual, sábado. Será el día 31 de octubre, a las 18:00 horas y por petición del rival, cuando el equipo que entrene Toni Ayala se reencuentre con su campo.

La UD Granadilla Tenerife Egatesa entrena habitualmente en La Hoya del Pozo. Es su casa, el campo donde gestó el ascenso la pasada temporada. La remodelación de la instalación, aún inconclusa, ha impedido hasta el momento que sea de Primera, como lo será a partir de la próxima semana cuando se juegue sobre él el encuentro ante el Espanyol.

Las obras en el campo La Hoya del Pozo se iniciaron el pasado verano y su finalización es inminente. Entre otras actuaciones, se ha mejorado la zona de taquilla y se ha vallado el perímetro del campo. Queda por instalar las gradas supletorias.

Durante el tiempo en el que han realizado trabajos en el recinto sureño, el equipo sí ha podido utilizar el terreno de juego para entrenar, pero no para jugar, trasladándose al estadio La Palmera, en San Isidro, para disputar allí sus encuentros como local. El primero, contra el FC Barcelona, estaba fuera de toda duda, ya que por una cuestión de aforo estaba previsto que se jugara en él.

La demora en los trabajos en el campo La Hoya del Pozo trasladaron al campo sanisidrero también los partidos contra el Rayo Vallecano y el Fundación Albacete Nexus, saldados ambos con victorias para las tinerfeñas, que son quintas en la clasificación.

Ahora, en El Médano, su casa, la UD Granadilla Tenerife espera continuar esa trayectoria que en estos momentos le supondría la clasificación para la próxima edición para la Copa de la Reina.

El partido contra el Espanyol, de por sí atractivo al ser este sexto en la tabla con un punto menos, cuenta también con el aliciente de que se sorteará una comida para dos personas en el restaurante El Templete, que colabora en el proyecto del Granadilla Tenerife Egatesa.