El Festival Keroxen de Santa Cruz de Tenerife, que se desarrolla todos los viernes comprendidos entre el 2 de octubre y el 13 de noviembre, en el emblemático Espacio Cultural El Tanque, llega hoy a su ecuador con media docena de propuestas que se mueven en mundos creativos tan complementarios como la música, el performance, las artes escénicas y el arte urbano, entre otras manifestaciones creativas que se adaptan al volumen de este antiguo depósito de petróleo y a su difícil acústica, características que han cautivado a muchos artistas. Las entradas se podrán adquirir a 12 euros en la web del Festival y a 15 euros en taquilla.

El programa arrancará, a las 19:30 horas, aunque las puertas se abrirán a las 19:00, con los tinerfeños Adán Hernández y Panki Rodríguez, quienes han unido sus talentos en torno a lo que denominan perfopoesía a través de su "Destino intercambiador": un recital de "poemas" formado por capítulos independientes en los que el sonido, el cuerpo y la palabra se intercambian el protagonismo a la hora de generar diferentes ambientaciones e imágenes efímeras.

El también tinerfeño Diego Fernández, guitarrista y cantante del grupo Keiko, presentará su tercer álbum en solitario "Autotrophic Music", editado por Foehn Records. Sus canciones mutan del folk a un funk peculiar. Le seguirá el productor canadiense Tim Hecker, uno de los genios de la electrónica de vanguardia y de la música ambiente, que dará a conocer su espectáculo "Kranky".

Tras la actuación en los Intermedios Para de Ellas, tuba y percusión, le tocará su turno a la banda canaria Pumuky y su "Jabalina", integrada por los hermanos Jaír y Noé Ramírez, junto con Adán Zeus y Daniel Benavides. Hacia las 23:00 horas está prevista la intervención de los argentinos Chancha Vía Circuito, quienes tocarán temas que se inscriben en la denominada cumbia digital, que utiliza las nuevas tecnologías, el dub y la electrónica de vanguardia.

El artista y científico alemán David Gann se encargará de los apartados visuales y gráficos durante los conciertos.