Alejandro Martínez, entrenador del Iberostar Tenerife, mantiene su tranquilidad habitual pese al mal inicio de campeonato -derrotas ante Joventut y Morabanc Andorra- y es que el técnico es consciente de que necesita tiempo para acoplar las nuevas piezas, pero confía plenamente en el trabajo que vienen realizando para que el equipo empiece a dar alegrías a una afición que tiene ciertas dudas.

Martínez destacó el gran potencial del próximo rival, el Real Madrid, pero también indicó que no le sorprende la irregularidad de los blancos en el arranque de las distintas competiciones: "Es hasta cierto punto normal que el Real Madrid pierda algún partido en el comienzo de la temporada después del verano que han tenido sus jugadores, aunque más allá de las circunstancias puntuales es un equipo potente", señaló.

Cuestionado sobre si los de Pablo Laso son ahora más asequibles, el entrenador del Iberostar Tenerife señaló que "da igual cuándo juegues contra ellos, tienen muchas cualidades y son un equipo hecho para ganarlo todo. Los jugadores más importantes de la plantilla siguen estando; apenas han cambiado fichas y han incorporado a dos jugadores jóvenes que van a ser muy importantes en el contexto internacional en breve".

Martínez tiene claro que al equipo le falta tener más constancia en el juego, aunque reconoce que hay cosas que se "están haciendo bien". "Durante los últimos días se han mostrado a los jugadores vídeos en los que se demuestra que están haciendo las cosas bien, pero no en todos los minutos", dijo.

"Necesitamos mucha más regularidad y en eso estamos trabajando cada día para conseguirlo".

También reiteró que deben hacer las cosas bien y no cometer demasiados errores, que se traducirían en canastas fáciles para los jugadores de Pablo Laso. Tenemos que evitar que anoten canastas cómodas como ellos quieren. Si somos capaces de no cometer errores, podremos estar compitiendo y dando la cara durante más minutos. Intentaremos jugar siempre cara a cara frente a un rival con potencial para ganarlo todo", apuntó.

Además, Martínez sabe que en la cita del próximo domingo más allá del resultado lo importante son las sensaciones que deje el equipo en uno de esos partidos de los que se suele decir que hay mucho que ganar y muy poco que perder.