La Taberna El Cambullón abrió sus puertas en 2012. En una ubicación inmejorable y con claras referencias al puerto de Santa Cruz de Tenerife, este local cuenta con una amplia carta donde destacan tapas de compleja elaboración, aunque a unos precios muy asequibles. En este tiempo, El Cambullón se ha convertido en un auténtico punto de encuentro para personas de distintas edades. Atraídos en su gran mayoría por una carta que varía según las estaciones, con platos fríos y calientes, destacando en verano las creaciones donde los pescados ocupan un lugar destacado y las carnes en invierno.

Esta taberna está ultimando los detalles para dedicar un día a la semana a la tapa, como forma de invitar a los vecinos y foráneos a probar creaciones que maridan a la perfección con una cerveza Mahou. También ofrece en su carta una variedad de más de 20 vinos. Los propietarios del establecimiento, además, han sabido convertir la terraza de la taberna en un pequeño jardín donde evadirse de la jornada diaria, ya que flanquea los límites de la misma una amplia muestra de plantas. El chef de El Cambullón es Leandro Carnicina Gottas, formado en las cocinas del Hotel Mencey, asegura que posee "total libertad creativa" y que adquiere los productos con los que trabaja en Mercatenerife, "siempre optando por productos locales". Cuando se trata de elaborar platos fuera de carta, la materia prima es adquirida por el propio chef en el Mercado Nuestra Señora de África.

Algunos de sus platos más demandados son las croquetas de bacalao, jamón y lacón, la cecina de buey y las berenjenas fritas con miel. Estos productos ya se han convertido en un clásico en la cocina de Leandro. Además, es conveniente destacar la gran variedad de tostas que elaboran en El Cambullón. El chef reinventa este plato con habilidad, ofreciendo al comensal distintas propuestas que logran sorprender. Estas creaciones combinan a la perfección con los cinco tipos de ensaladas que ofrece el establecimiento.