El ministro de Defensa, Pedro Morenés, informará a su llegada a la base aérea de Gando (Gran Canaria) sobre la búsqueda de los tres militares que iban en el helicóptero del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) que cayó al mar ayer a 74 kilómetros de la costa del Sahara.

El ministro vuela en estos momentos hacia Gran Canaria para interesarse por el operativo de búsqueda y tiene previsto comparecer ante los medios de comunicación a las 20.00 horas (hora canaria).

El Ministerio de Defensa y el Ejército del Aire anunciaron anoche que los tres tripulantes del helicóptero habían sido rescatados con vida, tras recibir informaciones de las autoridades marroquíes de que habían sido recogidos por una patrullera de su país.

Con el paso de las horas, Defensa indicó que los últimos informes indicaban que la embarcación que había socorrido a los militares españoles era un pesquero marroquí que se dirigía a Dajla.

Sin embargo, durante todo el día, el Ejército del Aire no ha podido contactar con los tres militares, por lo que no ha desactivado el operativo de búsqueda desplegado en la zona del accidente.